Cuerpo & Tiempo
entre mis dedos
el tiempo toma forma
para luego volver a disolverse
Hoy en día somos capaces de medir el tiempo de manera más exacta que la distancia espacial.
Así que me pregunto: ¿Cómo se expresa mi cuerpo en el tiempo?
¿Cómo puede mi danza volverse densa, presente para mí misma y mi audiencia? ¿Cómo pueden mis piernas llegar a ser rápidas, mi mirada larga, casi atemporal? ¿Dónde en mi cuerpo el tiempo parece detenerse, ¿a dónde me lleva una pulsación precisa entre un latido y otro? El cuerpo conoce más de 800 ritmos —¿a cuál de estos “percusionistas" sigo y qué efectos tienen los “percusionistas" de otros en mí? ¿Me fusiono en el movimiento presente o ya vivo el siguiente? Quietud y dinámica. Estrés y eternidad. Comprensión lineal y circular del tiempo. Embriología y movimiento en tiempos de gravedad. Y: ¿Cómo puedo usar estos estados para mi danza, movimiento y vida cotidiana?
Con métodos de Body-Mind Centering nos acercaremos a la comprensión diferente del tiempo en lugares y células particulares de nuestro cuerpo, lo exploraremos y lo corporeizaremos para que en cada momento podamos llamarlo intencionalmente.
Estaremos visitando: Corazón. Respiración. Capilares sanguíneos. Sinapsis neuronales. Voz. Glándulas. Órganos sensoriales. Sistema inmune. Patrones básicos de movimiento en el útero y en nuestros primeros tiempos en la tierra.